Nacional

Sheinbaum promete basificación para personal de salud en la CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que habrá una mejora de las condiciones de trabajo

Sheinbaum promete basificación para personal de salud en la CDMX

Sheinbaum promete basificación para personal de salud en la CDMX

EL UNIVERSAL

En el marco del Día Internacional de los Enfermeras y Enfermeras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió la basificación del personal de salud como parte del proceso de la Federalización del Sistema de Salud.

"Este año vamos a entrar a un proceso junto con el Gobierno de México, de Federalización de los Servicios de Salud, y ustedes van a decir bueno y eso qué va a significar para nosotros, pues les tengo una buena noticia, va a significar la basificación de todo el personal", aseguró.

La mandataria capitalina comentó que la basificación vendrá con la mejora de las condiciones de trabajo del personal de salud, y se comprometió a que va a ir a los centros de salud junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de México para que no haya duda que no hay problema con los trabajadores y sus familias.

"Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los centros de salud, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México, para que no haya la menor duda que no hay el menor problema, pero creemos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la ciudad, si ya tenemos uno de los mejores sistemas de salud del país".

Agregó: "Vamos a tener el mejor sistema de salud de todo el país y estamos construyendo junto con el Gobierno de México uno de los mejores sistemas de salud de todo el mundo. Así que esa es la noticia que les quería dar el día de hoy y vamos como siempre juntos a salir adelante, muchas gracias a todas y a todos".

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, agradeció a las enfermeras y enfermeros de la Ciudad de México, ya que el sistema público de salud pudo responder a las exigencias de la atención en la pandemia y ganar un reconocimiento social generalizado por su papel comprometido y experto en la vacunación antiCOVID.

"Fueron ustedes los que lograron que los centros de salud y hospitales estuvieran listos para recibir a quienes requerían atención, pues tuvieron una contribución esencial", indicó.

Escrito en: CLAUDIA SHEINBAUM personal de salud salud, Gobierno, basificación, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas