Deportes

Después de 30 años FIFA rompe relación con EA Sports ¿Qué pasará con la franquicia de videojuegos?

Marca el final de una de las más exitosas y lucrativas asociaciones

Después de 30 años FIFA rompe relación con EA Sports ¿Qué pasará con la franquicia de videojuegos?

Después de 30 años FIFA rompe relación con EA Sports ¿Qué pasará con la franquicia de videojuegos?

AP

Electronic Arts no volverá a producir el exitoso videojuego FIFA con el nombre actual, lo que marca el final de una de las más exitosas y lucrativas asociaciones después de que las partes no llegaron a un acuerdo nuevo de licencia.

En su lugar, la empresa de California informó el martes que introducirá EA Sports FC en el 2023, después de que a finales de este año presente el último videojuego en asociación con la FIFA.

Los derechos de licencia del juego le generaron ganancias de 150 millones de dólares al año a la FIFA —la mayor fuente de ingresos comerciales del total de 7,000 millones de dólares entre el 2019 y 2022— si bien la FIFA publicó un comunicado con un tono desafiante horas después del anuncio relacionado con la pérdida de esas percepciones.

La FIFA prometió “una gran cantidad de juegos sin simulación que están bajo producción” y que se lanzarán antes de la Copa Mundial de Qatar en noviembre de 2022.

El organismo rector del fútbol mundial agregó que tiene planeado crear “un nuevo modelo de videojuego” y citó el reciente lanzamiento del servicio de “streaming” FIFA+.

“Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleve el nombre de FIFA será el mejor que estará disponible para jugadores y aficionados del fútbol”, dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado.

EA ha producido el videojuego de FIFA por casi 30 años. Aunque EA Sports FC no podrá incluir contenido que incluya a la FIFA como la Copa Mundial, mantiene los acuerdos de licencia de las máximas competencias del fútbol, incluyendo la Liga Premier y la Liga de Campeones de la UEFA.

El anuncio de EA evidenció la fortaleza de esos acuerdos con comentarios cálidos de los ejecutivos de la Liga Premier, la UEFA y La Liga española, así como la publicación coordinada de mensajes en Twitter por parte de decenas de equipos con el eslogan “Estamos en el club” para alinearse a la marca de EA Sports FC.

Escrito en: FIFA FIFA, Liga, Sports, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas