Deportes

Yangervis Solarte pide paciencia a aficionados

El beisbolista entiende la presión de la gente, promete mejorar el rumbo de los Algodoneros

Yangervis Solarte pide paciencia a aficionados

Yangervis Solarte pide paciencia a aficionados

AARON ARGUIJO

La presión constante suele ser parte de la vida para un beisbolista profesional, siempre sometido a los resultados, con estadísticas numéricas que no dejan lugar a dudas sobre el rendimiento de cada pelotero, que además, debe lidiar con la responsabilidad de ganar juegos día tras día.

El venezolano Yangervis Solarte, infielder de los Algodoneros del Unión Laguna, entiende que la exigencia nunca cesa para los peloteros profesionales, por lo que trata, junto a sus compañeros, de enderezar el rumbo del equipo Guinda, sumido en un complicado inicio de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Para el veterano que vive su décimo sexta temporada en el beisbol profesional, la situación es muy clara: únicamente las victorias son el camino para recuperar la calma en el equipo y sus aficionados, además de escalar posiciones en el standing y colocar a los Guindas en el lugar que se tenía contemplado, el de pelear en la parte alta.

Peleando hasta el último out, los Algodoneros se quedaron con una cerrada victoria en la apertura de la serie ante los Generales en Durango, tras la cual, Solarte expresó: “gracias a Dios, logramos obtener una victoria y queremos mantenernos con esa seguidilla.

No ha sido un inicio sencillo, pero tenemos que entender que esto es beisbol, se pierde y se gana. Hay veces que te salen las cosas y otras veces no, por más que busques. Ahora vamos a tirar todos juntos, ganar la serie y seguir trabajando duro, que el grupo entero, como tal, está bien. Sabemos que estamos empezando la temporada y aquí lo importante no es cómo se inicia, sino cómo se termina”.

Durante la más reciente serie en casa, ante Tecolotes de los Dos Laredos, los peloteros Guindas fueron castigados con abucheos por parte de los aficionados laguneros, a lo que Yangervis reaccionó pidiendo comprensión y sobre todo, paciencia: “uno va al terreno y hace lo mejor que está en sus manos. Ninguno como pelotero juega para perder, así como nadie quiere perder en esta vida.

Un consejo que le doy a la fanaticada es que tengan paciencia, así no sea sencillo, les pido que la tengan, porque es muy fácil venir de afuera a disgustarte, cuando no sabes el trabajo que se hace a diario, realizar ajustes, el esfuerzo por pegarle a una pelota que va tan rápido, son detallitos que a veces están a favor y a veces no. Los otros equipos también vienen y tratan de hacernos daño, como es este juego. Pero queda mucha temporada, mi gente, vamos adelante”, expresó.

Escrito en: algodoneros del union laguna Beisbol Yangervis Solarte veces, temporada, serie, Yangervis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas