Nacional

Tras repliegue de convoy militar, Sedena refuerza presencia en Nueva Italia

Más de un centenar de elementos se concentraron en la vía de acceso a la ciudad

Tras repliegue de convoy militar, Sedena refuerza presencia en Nueva Italia

Tras repliegue de convoy militar, Sedena refuerza presencia en Nueva Italia

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la presencia militar en los accesos a Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán, luego que sus efectivos fueran replegados este martes por gente de Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias "Migueladas", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de la Tierra Caliente michoacana.

En vehículos artillados y camiones, más de un centenar de militares y elementos de la Guardia Nacional se concentraron en la vía de acceso a la ciudad colindante con los municipios de La Huacana, Apatzingán y Antúnez.

En el transcurso de este día, los pobladores circularon videos en redes sociales de la llegada de las fuerzas militares, tras los hechos ocurridos a sus compañeros.

No es la primera vez que gente de "El Migueladas" agrade a los militares, ya que en mayo de 2019 pobladores afines a este capo retuvieron y desarmaron a un grupo de soldados en la comunidad de Zicuirán, principal bastión de Gallegos Godoy.

En Nueva Italia, Gallegos Godoy, originario de La Huacana, enfrenta una disputa territorial con sus enemigos de los Cárteles Unidos, que denominan municipios colindantes con Múgica como Apatzingán.

La Huacana, el principal bastión de Miguel Ángel Gallegos Godoy, padece un bloqueo de los llamados Pueblos Unidos, que desde hace un año impiden el paso al municipio por la entrada que conecta con Ario de Rosales.

Asimismo, el grupo de Gabino Barreda, aliado de "Los Viagras", tiene bloqueado a los operadores del capo por la entrada al municipio de Churumuco.

Escrito en: Inseguridad Michoacán violencia michoacán Nueva, Gallegos, Huacana,, Godoy,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas