Durango

Sin pacientes Covid en el ISSSTE Durango

Sin pacientes Covid en el ISSSTE Durango

Sin pacientes Covid en el ISSSTE Durango

SAÚL MALDONADO

Durango está entre los hospitales del ISSSTE sin pacientes hospitalizados por el tema del Covid y forma parte de los 24 estados sin ocupación de camas por este problema.

Las cifras que da a conocer la delegación local del ISSSTE revelan que al fin de semana pasado, este instituto tenía el registró que 24 entidades que no reportan pacientes internados por este motivo.

Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a la atención de Covid en todo el país, registraban solo 17 ingresos por este mal y cero defunciones.

Las entidades que sí registraban alguna ocupación hospitalaria son: Tlaxcala que tenía el 25 por ciento del total de casos hospitalizados en el país en unidades del ISSSTE.

Oaxaca tenía el 10 por ciento; Tamaulipas, 6.1; Estado de México, seis; Puebla, cinco; Yucatán, 3.8; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México con apenas el 1.3 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención Covid, el ISSSTE registra ocupación nacional de 1.5 por ciento, es decir, 25 ocupadas en todos los hospitales del instituto.

Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a Covid continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO - Covid, ISSSTE, pacientes, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas