Durango

Sin dinero para uniformes escolares en Durango

Sin dinero para uniformes escolares en Durango

Sin dinero para uniformes escolares en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se había planteado la posibilidad de que se fabricaran por lo menos los uniformes escolares para alumnos de preescolar y primaria, a estas fechas tampoco están asegurados, por las dificultades económicas que atraviesa el Estado.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que el tema de los uniformes subsidiados por el gobierno se sigue revisando con la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Educación para ver si hay condiciones y los recursos que permitan iniciar con la fabricación de una parte de los mismos.

"La verdad que hasta hoy en día no se tiene definido eso y en buena medida uno de los problemas es la falta de recursos para poder financiar los uniformes", indicó.

Ante esta falta de recursos, enfatizó que no se puede dejar ninguna deuda de esa naturaleza para la próxima Administración por lo que se debe actuar con responsabilidad.

Por lo que reiteró que se sigue analizando si, en la medida que haya recurso disponible, se podría iniciar la elaboración de las prendas.

Sin embargo, reiteró que "aún no está definido si tendremos el recurso para poder realizar esa acción" que, en dado caso, sería únicamente para los alumnos de preescolar y primaria.

Es de mencionar que para la fabricación de los uniformes se requieren por lo menos cuatro meses, el tiempo que le queda a la actual Administración estatal por lo que ya sería difícil que en ese sexenio se lanzara la licitación para su elaboración.

FUERON SACRIFICADAS 731 MIL AVES

El Gobernador confirmó en rueda de prensa que las 270 granjas que existen en La Laguna están siendo revisadas por Senasica, por el brote de gripe aviar.

Asimismo, confirmó que, de las aves que fueron revisadas, 731 mil ya se han sacrificado y se seguirá actuando en ese sentido para garantizar la salud de la población.

Sobre todo porque la zona de La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila es de las más importantes en la producción de huevo y carne del país.

Como El Siglo de Durango informó previamente, aunque el costo del ave depende del tamaño y peso, el promedio aproximado por cada una es de 50 pesos por lo que hasta ahora el daño para los productores de estas cuatro granjas es de 36.55 millones de pesos, aproximadamente. Esto representa una gran afectación para el sector.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, Administración, Durango, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas