Durango

Descartan riesgos por consumir pollo en Durango

La OMS alertó que la carne cocinada no representa un riesgo de consumo.

Descartan riesgos por consumir pollo en Durango

Descartan riesgos por consumir pollo en Durango

SAÚL MALDONADO

Consumir carne de pollo contaminada con gripe aviar no es dañino para la población, aseguran diputados con datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS dio a conocer un comunicado donde establece que el consumo de pollo y de otras aves de corral con gripe aviar no afecta a la población si la carne está cocinada de forma adecuada.

Este comunicado de la OMS fue difundido el lunes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por la propia Organización Mundial de la Salud.

"En las zonas con brotes de gripe aviar, el cocinar las aves a una temperatura igual o superior a 70 grados en su totalidad, de forma que no quede absolutamente nada de carne cruda o rosada, es una medida certera para eliminar el virus H5N1", afirman ambos organismos en su nota.

A nivel local, los diputados Eduardo García Reyes, lagunero de Morena y Joel Corral panista y extitular de la SADER, coincidieron que no existe riesgo alguno para el ser humano por esta gripe aviar.

El primero, diputado lagunero, reconoció que será un fuerte golpe a la economía no solo de los dueños de las granjas avícolas, sino a la de los duranguenses porque podrían aumentar los costos de carne y huevo.

Pero aseguró que en el caso del consumo de esta carne o huevo de aves con gripe aviar, no afectan al ser humano.

Joel Corral señaló que es un problema serio para los productores avícolas quienes todavía no conocen los daños reales de este problema.

Pero también garantizó que el consumo de carne y huevo de aves con esta gripe no afecta al ser humano y no contagian de la misma a las personas, "se transmite solo de ave a ave", concluyó.

Escrito en: gripe aviar granjas durango - carne, gripe, aves, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas