Durango

Avanza aplicación de vacunas Covid en Durango

Avanza aplicación de vacunas Covid  en Durango

Avanza aplicación de vacunas Covid en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres anunció que continúa la vacunación para adolescentes de 12, 13 y 14 años en los municipios de Súchil, Mezquital, Guanaceví, Coneto de Comonfort, Canelas y Nuevo Ideal, donde también se estará atendiendo a personas rezagadas que no hayan completado su esquema de protección.

"Seguimos avanzando en este gran esfuerzo que nos permite estar mejor protegidos, una vez que se ha demostrado la efectividad de la vacuna, lo que sin duda, nos lleva a recuperar la normalidad, fortalecer la economía y somos una de las entidades que más crecimiento ha tenido y esto se ha traducido a mejores oportunidades de empleo", dijo.

Sobre todo en materia educativa, las clases se han normalizado de manera presencial en todas las escuelas de los diferentes niveles del sector educativo. Hasta el momento se ha vacunado un 93.76 por ciento de adultos mayores de 60 años y se ha cubierto un 94.18 por ciento de personas de 50 a 59 años con el biológico.

Además, se tiene un registro que en los duranguenses de 40 a 49 años se lleva un porcentaje del 79.85 y un 94.80 por ciento de personas de 30 a 39 años mientras que de 18 a 29 años, se lleva un 83.70 de por ciento y el 93.77 por ciento de los adolescentes de 14 a 17 años, ya han sido inmunizados. Al 100 por ciento, ya se vacunaron a las embarazadas, al personal de salud y al sector educativo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - lleva, personas, sector, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas