Kiosko

Secretaría de Relaciones Exteriores

Colectivo Siete invade espacios

Colectivo Siete invade espacios

Colectivo Siete invade espacios

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El arte vuelve a apoderarse de las oficinas de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ahora con una nueva exposición a cargo de Colectivo Siete, que, a través de sus obras pictóricas, enfocadas a diversos temas de interés social, buscan llegar a los duranguenses que acuden diariamente a la delegación.

Laura Patricia Pérez Rocha, Paulina Medina y Francisco Gamero, son los artistas responsables de esta muestra que toma el lugar de la anterior "Ahora es nunca: todo es nada" de Ricardo Milla.

En entrevista para El Siglo de Durango, Francisco Gamero habló de esta nueva exposición conjunta que llegó como una invitación de Josefina López, Directora de CECOART, en apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y el delegado de la SRE, Ignacio Aguado.

"Nos preguntaron si queríamos exponer y dijimos que sí porque creo que es una excelente práctica el que se nos permita a los artistas invadir este tipo de espacios y mostrar lo que estamos haciendo actualmente" dijo el artista.

PERSPECTIVAS DIVERSAS

Francisco participa con cinco obras, en las que muestra el abandono familiar y los problemas que se viven internamente en la familia.

"Laura habla de su forma de ver eventos religiosos que pasaron en su vida y su propia perspectiva, y Paulina sobre su día a día, el cómo ve las calles de Durango que pocos se atreven a retratar", dijo Gamero.

Añadió que otro de los objetivos de esta exposición es demostrar que en esta ciudad hay mucho talento.

"En realidad buscamos demostrar un poco que Durango es un semillero creativo; cada uno tiene su propia esencia pero los tres tocamos temas muy personales".

En cuanto a la importancia de poder exponer en un espacio de gran peso en Durango, Francisco enfatizó en que es algo muy importante, principalmente el prestar interés a la cultura.

"Creo que es sumamente importante debido a que la pandemia dejó muy mal a varios artistas, colectivos y demás eventos culturales que antes eran casi diarios, así que poder exponer en lugares que a lo mejor no estaban hechos para eso nos ayuda bastante" concluyó.

La exposición estará abierta al público en el mismo horario de apertura de la SRE.

Escrito en: Secretaría de Relaciones Exteriores exposición duranguense exposición, Francisco, exponer, propia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas