Nacional

INE

Proceso electoral, sin riesgos: INE

INSEGURIDAD Y FALTA DE PRESUPUESTO NO AMENAZAN LA ELECCIÓN LOCAL, DICE CÓRDOVA

SAÚL MALDONADO

De visita en Durango, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que ni la inseguridad ni la falta de presupuesto representan riesgos para la elección local.

"Se conjuran los eventuales riesgos presupuestales sobre la elección (local), el tema presupuestal ya se solventó", enfatizó.

Explicó que en su momento se señalaron los problemas financieros pero en el corte mensual o corte de caja se ha conjurado cualquier riesgo presupuestal en el estado.

AVANCE EN PROCESO ELECTORAL 2021-2022

Córdova Vianello señaló que el avance que se tiene en Durango en materia electoral para este año es mucho mayor a los años anteriores de elección tanto federales como estatales.

Ya se tiene al 91.3 por ciento de los funcionarios de casilla con nombramiento y al 82 por ciento capacitados.

Además, ya están listas las boletas de Gobernador y este miércoles estarán las de alcaldes; faltará el procesamiento de los materiales electorales.

 SIN AMENAZAS EN SEGURIDAD

En cuanto a la inseguridad que priva en México, Córdova Vianello dejó en claro que las elecciones no están comprometidas y que no ha existido ningún candidato que haya declinado por este tema. "La inseguridad no está comprometiendo el proceso", acotó.

Incluso, puntualizó que las autoridades electorales estatales, tanto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como del Instituto Nacional Electoral (INE), están acudiendo y participando en las mesas estatales diarias de seguridad y ello ha ayudado a que todos los canales estén abiertos y sin incidentes.

Escrito en: INE Elecciones 2022 elección, inseguridad, están, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas