Nacional

Periodistas asesinados

Sepultan a periodistas asesinadas en Veracruz

Sepultan a periodistas asesinadas en Veracruz

Sepultan a periodistas asesinadas en Veracruz

EL UNIVERSAL

Las oraciones y alabanzas familiares inundaron el panteón Hidalgo de Minatitlán para despedir a dos mujeres: Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, reporteras asesinadas el lunes pasado en el municipio de Cosolecaque.

El intenso calor y la humedad acompañaron a los amigos y familiares de las víctimas, quienes -por separado- ingresaron al camposanto, donde se encontraron en un mar de dolor.

Con la Virgen de Guadalupe en su féretro y las cenizas de su padre, los restos de Yesenia Mollinedo Falconi fueron los primeros en ingresar al panteón de la ciudad petrolera del sur de Veracruz.

Con lágrimas, su hermano Ramiro Mollinedo demandó justicia para la directora del medio digital Veraz y su colaboradora. Y llamó a las autoridades a realizar un trabajo puntual y oportuno para dar con el paradero de los responsables.

El también reportero consideró necesario analizar las cámaras de vigilancia que se ubican en el lugar donde le quitaron la vida a su hermana y dijo sentirse en peligro por diversas llamadas que ha recibido.

En el interior, se toparon con la familia de Sheila Johana García Olivera, la segunda víctima del ataque armado. Sus tres hijos (6, 13 y 15 años) se abrazaban junto a la tumba donde el féretro de su madre fue depositado.

"Pido justicia por ellos, ojalá que esto no quede impune, es lo único que pido", demandó el padre de Sheila, Artemio García, de oficio taxista.

Escrito en: PERIODISTAS ASESINADOS periodistas méxico Mollinedo, asesinadas, féretro, Olivera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas