Internacional

ATAQUES UCRANIA

Piden intervención del Papa

AP

Las esposas de soldados ucranianos que defienden la planta siderúrgica de Mariúpol se reunieron el miércoles con el papa Francisco y le rogaron que intervenga para lograr una evacuación de las tropas antes de que los soldados rusos los capturen o los maten.

"Usted es nuestra última esperanza. Nosotras esperamos que usted les salve la vida. Por favor, no los deje morir", dijo llorosa Kateryna Prokopenko al saludar al Papa al final de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro.

A su lado, Yuliia Fedusiuk le dijo a Francisco que el agua y la comida se estaban agotando en la planta, que algunos soldados estaban heridos o muertos y que los que sobrevivientes estaban dispuestos a deponer las armas si los evacuaban a un tercer país.

"Ellos no van a ir a cautiverio en Rusia porque serán torturados y asesinados", le dijo Fedusiuk a Francisco, de acuerdo con un video del encuentro grabado por otro miembro de la comitiva, Pyotr Verzilov, del grupo ruso de protesta Pussy Riot, quien trabaja en un documental sobre Ucrania.

El esposo de Prokopenko, Denys Prokopenko, es el comandante del Regimiento Azov en la planta de Azovstal, mientras que el esposo de Fedusiuk, Arseniy Fedusiuk, es uno de los combatientes del Azov que defienden la siderúrgica de las tropas rusas desde hace más de dos meses.

Las jóvenes mujeres llegaron a Italia hace más de dos semanas en busca de respaldo internacional para una solución diplomática a la situación en la planta, el último reducto de resistencia ucraniana en la estratégica ciudad portuaria.

Escrito en: ataques Ucrania papa francisco soldados ucranianos estaban, soldados, Prokopenko,, Fedusiuk

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas