Nacional

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un 'genocidio', acusa AMLO

El presidente de México llamó a superar las diferencias y buscar la unidad de toda América

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un 'genocidio', acusa AMLO

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un 'genocidio', acusa AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el difunto premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sobre que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba es un "genocidio", por lo que llamó a superar las diferencias y buscar la unidad de toda América.

"Han creado países, protectorados, bases militares; esto que están haciendo con Cuba es genocidio, eso lo decía García Márquez, lo del bloqueo".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador insistió en que se debe invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, señalando que hay que dejar atrás agravios y reconciliarse, porque todos los países de la región pertenecen al mismo continente.

"¿Qué son gravísimos los problemas que tenemos? ¿Lo que nos separa es imposible de resolver? Nada, son cuestiones dogmáticas, ideológicas que no pueden estar por encima del bienestar de los buenos, de la paz, de la felicidad de nuestros pueblos, todos los problemas pueden resolverse no hay nada grave".

"¿Cuál es la amenaza? ¿Va a invadir Cuba a Estados Unidos o Argentina, Colombia? o ¿de qué le sirve a Estados Unidos invadir Colombia o Venezuela o México? ¿Que no nos degrada eso como seres humanos? ¿Que no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos?", cuestionó.

El presidente López Obrador señaló que en el terreno económico y comercial si los países se integran, sin duda será la región más fuerte del mundo, con mucho más potencial que Europa y Asia.

Escrito en: AMLO Cuba Estados, Cuba, Unidos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas