Durango

granjas detectadas

'Pega' a productores y a la población el brote de gripe aviar en La Laguna

'Pega' a productores y a la población el brote de gripe aviar en La Laguna

'Pega' a productores y a la población el brote de gripe aviar en La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

La revisión de granjas por la presencia de gripe aviar en La Laguna, va al 70 por ciento, informó la mañana del jueves el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Si sumamos todas las granjas que se tienen, son aproximadamente 370 entre las dos entidades; ahorita se ha revisado aproximadamente cerca del 70 por ciento de todas las granjas, y hasta ahorita se ha encontrado, en el caso de Durango, 10 granjas; ya subimos, primero habíamos dicho que eran cuatro, hoy ya subimos a 10 el número de granjas que tienen aves contagiadas”, mencionó.

Reiteró que se trabaja en coordinación con Senasica para garantizar la salud de la población, no solo de La Laguna, sino del estado en general. “Por eso hoy está en cuarentena el poder comercializar ya sea los pollos o huevos a otros lugares, hasta en tanto no se terminen de revisar todas las granjas, se van a revisar el 100 por ciento, y se están tomando medidas”, explicó.

Reiteró que van 731 mil aves sacrificadas en La Laguna, y no negó que este problema representa una afectación en el tema de comercialización y económico.

“Nos pega, nos afecta seriamente, a los productores, obviamente a la población en general porque no olvidemos que La Laguna es el quinto productor nacional tanto de aves como de huevos. Entonces sí tiene un efecto primero, para la economía, para la alimentación de los duranguenses, de los coahuilenses, pero en general afecta al país porque mucho de lo que se produce en La Laguna no solo se vende en el mercado nacional sino internacional”, concluyó.

Escrito en: granjas detectadas granjas durango gripe aviar todas, granjas, Laguna,, aves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas