Nacional

PRD condena aval de Corte para que SAT aplique 'terrorismo fiscal'

PRD condena aval de Corte para que SAT aplique 'terrorismo fiscal'

PRD condena aval de Corte para que SAT aplique 'terrorismo fiscal'

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acceda a información financiera sin una orden judicial.

Al respecto sostuvo que ello "pone en riesgo a las y los empresarios y a sus familias".

"No vamos a permitir que ahora desde el Gobierno federal se le persiga al sector empresarial que aporta desarrollo a nuestro país. Quieren sacar dinero para sus proyectos faraónicos y caprichos presidenciales que investiguen a sus compinches", indicó.

Zambrano Grijalva sostuvo que la determinación del máximo tribunal es "terrorismo fiscal".

"Se violan derechos de las y los contribuyentes y se les exprimen sus recursos que van para los bolsillos del gobierno federal para que sigan inyectando dinero a manos llenas a sus obras faraónicas y caprichos presidenciales", indicó.

El líder del sol azteca advirtió que con esa aprobación se abre la puerta a la persecución hacia el sector empresarial y además, dijo, es sospechoso que el 2024 está cada vez más cercano y lo que quieren es recaudar dinero de donde se pueda porque solo así quieren ganar, haciendo trampa.

"La información de las y los contribuyentes estaría en riesgo pues las autoridades hacendarias tendrían facultades para acceder sin necesidad de una orden judicial y de forma discrecional a la información bancaria de cualquier persona o empresa sin permiso de estos" concluyó.

Escrito en: SAT información, dinero, federal, quieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas