Durango

granjas Durango

En ponedoras, el brote de gripe aviar en Durango

En ponedoras, el brote de gripe aviar en Durango

En ponedoras, el brote de gripe aviar en Durango

DANIEL ESTRADA

El brote de gripe aviar en La Laguna, afecta solamente a gallinas ponedoras y no a pollo para consumo de carne.

Así lo mencionó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), quien comento que no existe ningún riesgo en el consumo de pollo, por esta situación.

“Los brotes de gripe aviar se han registrado en aves ponedoras y reproductoras, no en las granjas de pollos”, precisó el entrevistado.

Comentó que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, del cual también es presidente, puso a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a seis de sus trabajadores.

Con ello se busca ayudar a controlar la situación en La Laguna de Durango, luego de corroborar la llegada de la enfermedad, procedente de Saltillo, Coahuila.

No solamente se apoyó con el personal, ya que este seguirá siendo pagado por las uniones ganaderas (de Durango y del Norte) y además cuentan con equipo y vehículo.

Ellos colaboran en las labores de barrido de las granjas, tarea en la que ya van en la segunda vuelta, por lo que se espera que pronto termine el problema.

Es de mencionar que Durango es el quinto productor de pollo en el país y el octavo en producción de huevo, según datos de la Secretaría de Agricultura (Sader).

Escrito en: granjas durango gripe aviar Durango, aviar, gripe, pollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas