Internacional

Rusia y la OTAN: ¿Cuál es el conflicto del gobierno de Putin?

La Alianza Atlántica es una alianza militar formada en 1949 por 12 países, incluidos EUA, Canadá, Reino Unido y Francia

Rusia y la OTAN: ¿Cuál es el conflicto del gobierno de Putin?

Rusia y la OTAN: ¿Cuál es el conflicto del gobierno de Putin?

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante los últimos días las tensiones entre Finlandia y Rusia han aumentado como consecuencia de la intención de los líderes finlandeses en formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a lo que Rusia respondió que se iniciarían los protocolos "técnicos-militares" en caso de tal escenario, misma situación que sucedió con Ucrania y que actualmente se encuentra en guerra, debido a ello ahora surge la duda sobre el motivo de la negativa rusa de impedir a las naciones su integración con la Alianza Atlántica.

Anteriormente el presidente Vladimir Putin ha asegurado que las potencias occidentales usan como pretexto la Alianza Atlántica para rodear a Rusia, es así que el mandatario ha expresado su deseo de que la OTAN disminuya sus actividades militares en Europa del Este.

Esto explica las reacciones de Rusia ante la incorporación de naciones como Ucrania y Finlandia a la OTAN, ya que con su unión a la Alianza Atlántica crece el riesgo militar en las fronteras rusas. Por otro lado, la OTAN ha mencionado que su alianza es defensiva y que solo un pequeño número de sus naciones comparten frontera con el territorio ruso.

Cabe resaltar que Rusia no reacciona de la misma manera cuando alguna nación vecina busca sumarse a la Unión Europea, la cual tiene como intención fomentar el comercio entre las naciones socias y no tiene fines militares como la Alianza Atlántica.

Escrito en: Guerra OTAN Rusia Tensiones Póliticas Ucrania VLADIMIR PUTIN Rusia, naciones, Alianza, OTAN

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas