Durango

Reportan 11 incendios forestales activos en Durango

Reportan 11 incendios forestales activos en Durango

Reportan 11 incendios forestales activos en Durango

DANIEL ESTRADA

Se mantienen activos 11 incendios forestales en Durango, de acuerdo con el reporte Conafor, en la que se precisa que cuatro se ubican en Mezquital y tres en Tamazula.

Durango es la segunda entidad federativa con más incendios activos, después de Guerrero en donde se contabilizan 13 y antes de Chihuahua en donde reportan 10.

Además de los cuatro incendios en Mezquital y los tres de Tamazula, ya mencionados, se tiene que en Canatlán hay dos, en Pueblo Nuevo hay uno y en San Bernardo hay otro.

La superficie dañada hasta el momento por causa de estos siniestros activos es de 10 mil 069 hectáreas, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Un total de 251 combatientes se abocan a controlar el fuego en las diferentes zonas afectadas en la entidad.

En total, hay 68 incendios activos en el país, de los cuales el 50 por ciento se registran en los estados de Guerrero, Durango y Chihuahua.

La superficie afectada reportada en incendios activos es de 33 mil 116 hectáreas, cifra tendiente a incrementarse durante las siguientes horas.

De igual manera, se informa del despliegue de dos mil 224 combatientes en el territorio mexicano.

Durango es el cuarto estado con más combatientes, con el 10.21 por ciento del personal total.

Chihuahua es el estado con más combatientes, con el 22.54 por ciento; Guerrero es el segundo, con el 13.91 por ciento y Jalisco es el tercero, con el 12.26 por ciento.

La Conafor calcula que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa los fenómenos naturales.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Incendios Durango incendios, activos, forestales, Mezquital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas