Deportes

Amplio dispositivo de seguridad para el clásico tapatío en liguilla

Ya se encuentran todos los elementos de seguridad para el partido y evitar percances

Amplio dispositivo de seguridad para el clásico tapatío en liguilla

Amplio dispositivo de seguridad para el clásico tapatío en liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Liga MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido, el cual se jugará en el marco de la ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2022 entre los clubes Guadalajara y Atlas, este jueves en el Estadio Akron a las 21:05 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes de ambos clubes y Comisarios de la Liga MX.

Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, se estableció que el máximo del porcentaje de ocupación en el Estadio Akron será del 100%.

Siguiendo puntualmente el dictamen de la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, aprobado por la Asamblea extraordinaria de la Liga MX, no habrá ingreso al grupo de animación visitante.

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

- Alrededor de mil 550 elementos serán los encargados de llevar a cabo los operativos de seguridad.

- El inicio de los operativos de seguridad será a las 16:00 horas, con cierres viales y la implementación de filtros de seguridad alrededor del inmueble.

- La apertura de puertas será a las 18:00 horas, tres horas antes del partido.

- Se establecieron las rutas de acceso y salida de los clubes Guadalajara y Atlas, quienes serán escoltados en todo momento.

- El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble.

- Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.

- Se contará con un área médica especializada para posible detección de casos Covid-19.

- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.

- Se informó que habrá cero tolerancia ante cualquier intento de alterar el orden, así como con las personas que no respeten los lineamientos de sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Escrito en: Atlas Chivas clásico tapatio liga mx seguridad, Liga, será, sanidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas