Durango

Ven inminente alza en precio del pollo y huevo por gripe aviar

Esto se suma a los aumentos en insumos como el aguacate que afectan al sector

Ven inminente alza en precio del pollo y huevo por gripe aviar

Ven inminente alza en precio del pollo y huevo por gripe aviar

CLAUDIA BARRIENTOS

Los negocios de venta de comida ya empiezan a percibir una afectación por la cuarentena impuesta en La Laguna por gripe aviar, aunado a las alzas en insumos por la inflación.

"Obviamente es un tema que pega directamente. Es muy preocupante por el alza que pueda haber en el insumo del huevo y el pollo", dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Miguel Camacho Herrera.

Ante ello, consideró necesaria una mayor agilidad en el proceso de revisión, para que se resuelva rápido el problema. "Hacemos un llamado a las autoridades fitosanitarias a que tengan que actuar de inmediato para poder parar esta gripe aviar".

Y es que, la preocupación aumenta en el sector. "Sí preocupa mucho porque sabemos que la Comarca Lagunera es uno de los mayores productores de estos servicios, de huevo y pollo y sí está preocupante", indicó.

Por ahora no se ha registrado un aumento generalizado, pero consideran que es inminente. "Hasta ahorita no hemos tenido el dato de que haya subido de inmediato pero obviamente va a subir, entonces hacemos el llamado a las autoridades fitosanitarias porque hay que actuar de inmediato", citó.

Y es que, además están subiendo otros insumos, "hablando específicamente ahorita el tema del aguacate y que le vamos a meter más presión por enfermedades como de gripe aviar es otro golpe que nos viene a dar al sector restaurantero", lamentó.

AFECTACIÓN

Entre tanto, a través de las redes sociales, establecimientos que se dedican a la venta de pollo preparado ya están avisando a sus clientes sobre esta situación.

"Estamos atravesando por una situación delicada con respecto al precio del pollo fresco, afectado tanto por inflación como por existencia, por lo que estamos agotando recursos para no afectar los precios en nuestro menú, y por ende, en su bolsillo".

"Por el momento, estaremos manejando una pequeña variación en nuestros productos, en base al costo del pollo actualmente", se puede leer en una de las publicaciones.

10 GRANJAS

De Durango registraron aves con gripe aviar; fueron sacrificadas.

Escrito en: gripe aviar pollo - gripe, pollo, huevo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas