Regional

Confirma Tribunal a candidata en Gómez Palacio

Confirma Tribunal a candidata en Gómez Palacio

Confirma Tribunal a candidata en Gómez Palacio

CLAUDIA BARRIENTOS

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado resolvieron confirmar la candidatura a presidenta municipal propietaria, postulada por la coalición "Juntos hacemos historia en Durango", en el municipio de Gómez Palacio.

Esto al considerar que la determinación del Consejo General del IEPC fue conforme a derecho, con base en que las documentales aportadas son suficientes para acreditar el nexo entre la ciudadana y la comunidad en la que pretende contender, sobre la base de una identidad común con la sociedad señalada.

Por tanto se concluyó que no es posible generar una afectación al derecho político-electoral a ser votada para un cargo de elección popular, por la presunta no acreditación de la residencia. Asimismo, se hizo referencia a que desempeñó un cargo previo de elección popular.

Al resolver el juicio electoral 33, se determinó revocar el registro de la candidata propietaria a la séptima regiduría por el ayuntamiento de Gómez Palacio, en la planilla postulada por la coalición "Juntos hacemos historia en Durango", ya que la candidata en cuestión, no cumple con el requisito de elegibilidad que se exige a quien aspira contender bajo la figura de la reelección por partido distinto al postulante en la elección anterior, relativo a renunciar o perder la militancia en ese partido durante la primera mitad de su mandato.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO - elección, candidata, Gómez, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas