Durango

Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años

A una semana de haber iniciado con esta inmunización, van dos mil 300 vacunados.

Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años

Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años

SAÚL MALDONADO

A una semana de haber iniciado el proceso de vacunación contra el Covid en menores de 12 a 14 años, se han registrado dos casos de reacciones a la inmunización.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, dijo que se ha vacunado solo a dos mil 300 menores en lo que va de la primera semana.

La cifra no es baja si se toma en cuenta que los inmunizados son menores en poblados y municipios rurales pequeños y a que solo están trabajando tres o cuatro módulos al día.

De esos dos mil 300 menores ya inmunizados, se han presentado dos casos de niños que sufrieron alguna reacción no grave.

"Se trata de dos Esavis (evento supuestamente asociado a la vacunación o inmunización), que puede ser alergia a la vacuna, o alguna sustancia del biológico, misma que puede ser instantánea, es decir, en el momento, o en un par de días o de semanas", comentó.

Los dos casos que se registraron fueron leves que no ameritó más que una primera atención, y uno de ellos fue en la comunidad de Llano Grande y el otro en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Sobre los procesos de vacunación en general, reiteró que el próximo lunes arrancará la inmunización para este grupo etario en la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo donde se espera tan solo en la capital a cerca de 24 mil menores.

Dijo que también habrá campaña de vacunación la el segundo refuerzo que será con Cansino porque ya no se cuenta con AstraZeneca.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores menores, vacunación, casos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas