Durango / Aleatoria.

Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años

A una semana de haber iniciado con esta inmunización, van dos mil 300 vacunados.

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 06:58 🕚
Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años

A una semana de haber iniciado el proceso de vacunación contra el Covid en menores de 12 a 14 años, se han registrado dos casos de reacciones a la inmunización.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, dijo que se ha vacunado solo a dos mil 300 menores en lo que va de la primera semana.

La cifra no es baja si se toma en cuenta que los inmunizados son menores en poblados y municipios rurales pequeños y a que solo están trabajando tres o cuatro módulos al día.

De esos dos mil 300 menores ya inmunizados, se han presentado dos casos de niños que sufrieron alguna reacción no grave.

"Se trata de dos Esavis (evento supuestamente asociado a la vacunación o inmunización), que puede ser alergia a la vacuna, o alguna sustancia del biológico, misma que puede ser instantánea, es decir, en el momento, o en un par de días o de semanas", comentó.

Los dos casos que se registraron fueron leves que no ameritó más que una primera atención, y uno de ellos fue en la comunidad de Llano Grande y el otro en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Sobre los procesos de vacunación en general, reiteró que el próximo lunes arrancará la inmunización para este grupo etario en la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo donde se espera tan solo en la capital a cerca de 24 mil menores.

Dijo que también habrá campaña de vacunación la el segundo refuerzo que será con Cansino porque ya no se cuenta con AstraZeneca.

Solo dos reacciones alérgicas en menores de 12 a 14 años
De los dos mil 300 menores de 12 a 14 años vacunados, solo dos han sufrido alguna reacción alérgica, pero no fueron casos graves.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango, vacunación menores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango