Kiosko / Aleatoria.

Pedrito de la Garza ofrecerá concierto

DANIELA LOMAS ALMAGUER / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:33 🕚
Pedrito de la Garza ofrecerá concierto

La leyenda viva del rock duranguense, Pedro de la Garza, se despedirá de su público en una última presentación musical en el Auditorio Universitario de la Universidad Juárez (UJED), este viernes en punto de las 20:00 horas; el concierto tendrá un costo de recuperación.

El músico de más de 50 años de trayectoria en la escena musical interpretará gran parte de sus éxitos como "Dejarte de querer", "Buscando al cometa Haley", "Solicito costurera", además de algunos covers clásicos de los artistas icónicos John Lennon, la banda The Doors, Cat Stevens, Rockdrigo González y Bob Dylan.

Pedrito de la Garza, como muchos lo conocen, se inició en la música aprendiendo a tocar violín y leyendo solfeo; tiempo después aprendió a tocar la trompeta en el Instituto Francés de La Laguna, donde formó parte de su orquesta estudiantil, misma con la que viajó a diferentes puntos del país.

Con el interés de dominar el idioma inglés, se trasladó al Park Collage de Kansas City para luego volver a México y estudiar Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se inició como baterista y vocalista del grupo "Larva" y después como solista influenciado por la música de Bob Dylan.

Pedrito ha llevado su música en sus más de cinco décadas, por toda la República Mexicana, así como a diferentes partes del mundo como Noruega y Dinamarca, por lo que esta última presentación es una oportunidad para repasar su carrera.

Junto a su guitarra ha destacado por la mezcla de sonidos que van del rock al blues, lo cual ha dejado ver en sus temas.

Pedrito de la Garza ofrecerá concierto
Presentación. El concierto será este viernes en el Auditorio Universitario de la Universidad Juárez (UJED).

Kiosko, LEYENDAS DEL ROCK DURANGO, Rock durango, PEDRITO GARZA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko