Deportes

Clausura 2022

Atlas y Tigres sacan ventaja

Atlas y Tigres sacan ventaja

Atlas y Tigres sacan ventaja

EL UNIVERSAL

"A lo Atlas", como les gusta, como consiguieron el título del Apertura 2021. Los Rojinegros vencieron (1-2) a las Chivas, en la ida de los cuartos de final, y mantienen intacto el sueño del bicampeonato.

Tuvieron el partido controlado la mayor parte del tiempo; Jéremy Márquez firmó un doblete en la primera mitad, enmudeció al estadio Akron y le dio la victoria al Atlas en la Liguilla del Clausura 2022, pero el cierre fue lleno de drama, intenso, digno de un clásico tapatío.

Corrían 28 minutos y la fiesta rojiblanca comenzó a decaer con la anotación del juvenil rojinegro, quien -tras una serie de rebotes- fusiló dentro del área a la zaga de las Chivas, y al portero Miguel Jiménez.

Al 44' Márquez amplió la ventaja con otro remate dentro del área. La defensa de las Chivas, increíblemente, nunca reaccionó en una jugada de saque de banda y lo pagó caro.

Cadena ajustó desde el inicio de la parte complementaria. Alexis Vega no tuvo su mejor partido y también salió de cambio, por lesión. El Guadalajara comenzó a ganar terreno.

Atlas perdonó al 51', en un contragolpe, y tres minutos después se arrepentiría con la anotación de Cristian Calderón. El Chicote, de media vuelta en un tiro de esquina, venció al casi imbatible Camilo Vargas.

El silbante Jorge Pérez Durán expulsó a Miguel Ponce al 89', pero -tras revisar la acción en el VAR- invalidó la roja; se agregaron nueve minutos, llenos de emoción... "A lo Atlas".

CRUZ AZUL CONTRA LAS CUERDAS

Los Tigres salieron vivos de la cancha del Estadio Azteca al vencer por la mínima al Cruz Azul. A pesar de conseguir el triunfo, el equipo de Miguel Herrera sufrió ante un adversario que continúa sufriendo en la definición, algo que le puede costar demasiado caro en esta serie.

Desde el silbatazo inicial de Fernando Hernández, la escuadra universitaria estuvo en busca de abrir el marcador, llegando al arco de Sebastián Jurado, quien tuvo un par de intervenciones dignas de llevarse los aplausos del graderío.

Incluso, al 20' salvó a Julio César Domínguez de un balón que regaló a André-Pierre Gignac, quien buscó el segundo poste, pero el joven arquero atajó de gran manera.

Tras un tiro de esquina largo de Luis Quiñones, Jesús Dueñas peleó el esférico por su tradicional banda izquierda, amagó y centró al corazón del área. Adrián Aldrete abanicó y confundió a Jurado, quien solamente vio cómo el balón se incrustaba.

En el segundo tiempo se notó una diferencia en Cruz Azul. Juan Reynoso sacó a Rafael Baca e Iván Morales para meter a Ángel Romero y Santiago Giménez. A eso se le sumó el envión anímico que tomaron tras las expulsiones del Diente López, por una patada a Luis Abram, y de Miguel Herrera, quien se fue por reclamar de manera intensa al silbante por la decisión de revisar el VAR, por la falta de su delantero.

Cruz Azul presionaba, la gente se conectaba con el equipo. Estuvo cerca de empatar con un gran remate de Giménez, pero Nahuel Guzmán atajó de gran manera. El tiempo transcurrió y Cruz Azul no pudo igualar el resultado. Se va en desventaja al juego de vuelta.

Escrito en: Clausura 2022 Liguilla Atlas quien, Miguel, Chivas,, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas