Durango

Sin sobresaltos, segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Durango

ESTE JUEVES SE LLEVÓ A CABO EL ÚLTIMO DEBATE POR LA GUBERNATURA

Sin sobresaltos, segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Durango

Sin sobresaltos, segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los candidatos de la alianza "Va por Durango", Esteban Villegas Villarreal; de la coalición "Juntos Haremos Historia", Marina Vitela Rodríguez; y de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, debatieron sobre desarrollo económico, corrupción e infraestructura hospitalaria durante el ejercicio organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De inicio, el tema sorteado fue sobre economía. Patricia Flores Elizondo inició su intervención criticando el nivel inflacionario del país para luego asegurar que impulsará una agenda de crecimiento de la mano con la sociedad y las empresas, la cual ya ha sido establecida en el Plan 20-40.

Esteban Villegas Villarreal aseguró que incluso antes de hablar de la regionalización de la economía y los proyectos ancla se debe trabajar con las vocaciones primarias como la agricultura, la ganadería, la minería y el sector forestal.

Después, Marina Vitela insistió en la necesidad de que el proyecto económico de Durango sea regional y para ello la propuesta es convertir a la región Laguna en un polo industrial que active el intercambio de productos, servicios y mercancías para el norte del país.

Mientras Patricia Flores centró su intervención en los señalamientos respecto a las carencias de los actuales gobiernos, Marina Vitela y Esteban Villegas retomaron propuestas como la denominada "Tarjeta Madre" y el programa para la entrega de útiles escolares.

Otro de los temas relevantes durante el debate fue el de salud, en el que los candidatos centraron sus intervenciones en las carencias del sector y defendieron las gestiones para mejorar la atención que reciben los ciudadanos.

Los tres coincidieron en la urgencia de mejorar los servicios que reciben los ciudadanos al interior del estado.

Escrito en: DEBATE ELECTORAL ELECCIONES DURANGO Elecciones 2022 candidatos, Vitela, Villegas, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas