Nacional

BOLSA DE VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.07%

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.07%

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.07%

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0.07 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a las 49 mil 309.32 unidades, un marginal avance que le ayudó a cerrar en positivo por tercera jornada consecutiva.

A pesar de los cierres en verde, la BMV en esas tres sesiones apenas acumula un 0.52 por ciento de avance, luego de tres a la baja en las que acumuló una caída del 4.62 por ciento.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "logró mantenerse en terreno positivo durante la mayor parte de la sesión, y alcanzó una ganancia de 0,89 por ciento, pero después retrocedió para cerrar con un avance del 0.07 por ciento", explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.

Recordó que a las 13:00 horas (18:00 GMT) se dio a conocer la decisión de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México, "en la que se anunció un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés objetivo. Esta decisión fue en línea con lo esperado por el mercado y no tuvo un efecto en el desempeño de la Bolsa mexicana", aseguró el analista.

Sandoval señaló que al interior del IPC destacaron las ganancias del Grupo Aeroportuario del Pacífico (+3.44 por ciento), Grupo Carso (+3.13 por ciento), Femsa (+2.93 por ciento), Televisa (+2.9 2 por ciento), Grupo Bimbo (+2.13 por ciento), Coca-Cola Femsa (+2.01 por ciento), Gruma (+1.84 por ciento) y América Móvil (+1.72 por ciento).

Por otra parte, dijo que las pérdidas más fuertes las sufrió el sector financiero, con caídas para Banorte (-5.05 por ciento), Banregio (-4.36 por ciento) y Banco del Bajío (-2.1 por ciento).

A pesar del avance de este jueves, el IPC acumula un rendimiento en lo que va de año del -7.44 por ciento.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.19 por ciento frente al dólar, al cotizar a 20.32 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

Escrito en: bolsa de valores BOLSA DE VALORES MÉXICO ciento),, Bolsa, avance, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas