Nacional

Samuel García anuncia que AMLO apoyará en movilidad, agua y seguridad

El gobernador celebró los compromisos del presidente y lo invitó a visitar Nuevo León con mayor frecuencia

Samuel García anuncia que AMLO apoyará en movilidad, agua y seguridad

Samuel García anuncia que AMLO apoyará en movilidad, agua y seguridad

EL UNIVERSAL

Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a apoyar a esa entidad en materia de seguridad, agua y movilidad.

"Hace unos minutos, el presidente de México, licenciado Andrés Manuel, nos entregó en esta misiva signada por el presidente lo que en marzo se comprometió con Nuevo León y esto es bien importarte darlo a conocer, porque viene mucho apoyo en materia de agua, en materia de movilidad y en materia de seguridad".

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en las instalaciones de la 4 Brigada de Policía Militar, el mandatario local detalló que la Federación se comprometió a "muy pronto" iniciar la construcción del Regimiento en Cerralvo y en donde se prevé que lleguen 600 elementos militares.

"Coordinados, Federación, Estado, Municipio, Fiscalía, vamos a mejorar, no tenga duda, presidente, la seguridad de nuestro estado. En Fuerza Civil, que es orgullo de los neoleonéses, se está adquiriendo mucho equipo, estamos reclutando y capacitando a los elementos. Vamos a llegar, sin duda, a los 7 mil elementos que siempre se tuvieron pensados para Nuevo León y un punto adicional, el Ejército está haciendo lo propio para muy pronto iniciar el Regimiento de Cerralvo, que nos va ayudar a que lleguen 600 elementos adicionales".

Samuel García también informó que en materia de agua, el gobierno del presidente López Obrador se comprometió a destinar 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad y el día de hoy, detalló, se depositaron 584 millones de pesos para esta obra.

Indicó que para este mismo proyecto, el próximo año se tiene estimado enviar otros mil 132 millones de pesos para finalizar esta presa en diciembre de 2023.

"Con esta acción, se incrementará de 1.5 a 2 mil litros por segundo que tanto nos urge aquí en la zona metropolitana de Nuevo León", dijo.

El gobernador de Nuevo León también indicó que otro de los acuerdos es que se invertirá en la construcción del Tren Suburbano, que tendrá una capacidad de movilizar a 170 mil pasajeros diarios, "va a ser una realidad".

Informó que el presidente López Obrador decidió entregar al gobierno estatal la concesión de esta obra, la cual contará con un apoyo del gobierno federal de 3 mil millones de pesos para su construcción.

"También agradecemos infinitamente que el proyecto del Tren Suburbano va a ser una realidad. El presidente, además de otorgarnos la concesión para echar a andar este tren, que en un primera fase va a ir de Santa Catarina al Aeropuerto y que va a tener una capacidad de 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo".

"Por todo lo anterior y a nombre de Nuevo León, no queda más que agradecerle y decirle que es bienvenido y que sean más ocasiones las que lo recibamos", agregó. 

Escrito en: AMLO Samuel García presidente, Nuevo, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas