Nacional

Trasladan a 350 reos de cárceles mexiquenses a penales federales

El objetivo es garantizar el orden en los centros penitenciarios de la entidad

Trasladan a 350 reos de cárceles mexiquenses a penales federales

Trasladan a 350 reos de cárceles mexiquenses a penales federales

EL UNIVERSAL

Entre el 6 y el 10 de mayo fueron trasladados a penales federales 350 personas privadas de la libertad (PPL) que se encontraban en cárceles mexiquenses, informó la Secretaría de Seguridad (SS), con el objetivo de garantizar el orden en los centros penitenciarios de la entidad.

Detalló que entre los meses de febrero y mayo del presente año, se ha logrado el traslado de mil 350 personas a distintos centros federales, de esta cifra 136 corresponden a mujeres.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, dio a conocer que fueron enviados a otros Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS). 

La Secretaría señaló que dichas acciones forman parte de la estrategia de despresurización penitenciaria mexiquense; entre los principales perfiles de los traslados destacan los que se consideran de alta peligrosidad, los que cuentan con sentencias vitalicias y quienes están sujetos a medidas especiales de seguridad y vigilancia.

"Dicha medida contribuye al fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en penales mexiquenses; además, permite avanzar en la estrategia contra la sobrepoblación y el hacinamiento", refirió la dependencia. 

La SS señaló que durante los traslados, no se vulneran los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento el personal que interviene se mantiene al margen del proceso de actuación, las medidas de seguridad y protección; asimismo, se actúa con apego a los lineamientos legales.

Escrito en: seguridad pública Ceferesos penales federales REOS seguridad, penales, centros, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas