Finanzas

Propiedades en CDMX: ¿Cuáles son las zonas más buscadas en 2022?

Propiedades en CDMX: ¿Cuáles son las zonas más buscadas en 2022?

Propiedades en CDMX: ¿Cuáles son las zonas más buscadas en 2022?

(*)

Ciudad de México es una de las capitales más importantes de Latinoamérica. Su gran atractivo turístico y nivel socioeconómico la convierten en una de las mejores opciones para acceder a una mejor calidad de vida. Sin embargo, primero debe considerar cuál es la zona ideal para vivir en Ciudad de México.

¿Cómo elegir la zona para comprar un departamento?

Para la gran mayoría de las personas, comprar una vivienda es una de las decisiones más significativas que se pueden tomar. Esto es especialmente cierto en sentido financiero: el valor de una propiedad representa una inversión de envergadura que condicionará la economía doméstica por un largo tiempo.

Justamente por eso, para elegir la zona en la que queremos invertir, debemos considerar las ventajas geográficas, comerciales, inmobiliarias, y muchos otros factores de índole variable. En este sentido, resulta fundamental recurrir a un agente especializado que nos permita conocer de manera fehaciente la situación de la venta de departamentos en CDMX y las zonas cuya ubicación o plusvalía supongan una ventaja para los compradores.

Centro Histórico

Esta zona es una de las que concentra una gran parte de la historia y cultura de la Ciudad de México. Gracias a ello, el Centro Histórico cuenta con edificios de casi 500 años, algunos tan emblemáticos como la Catedral Metropolitana o el Palacio Nacional.

Lo que la convierte en una gran zona para vivir es la cantidad de servicios con los que cuenta, su amplia oferta comercial, cultural y gastronómica, y el encanto de la mezcla entre la tradición prehispánica, los edificios de estilo europeo y la arquitectura contemporánea, que sigue abriéndose espacios de forma ordenada. 

Desde hace varios años, un programa de recuperación atrae inversionistas y proyectos de mejora de espacios en el corazón de la ciudad, por lo que la plusvalía casi alcanza el 40%.

San Ángel

La siguiente parada del recorrido se encuentra al sur de la CDMX y se trata de otro ejemplo del gran valor histórico de ésta. Desde cascos de haciendas y edificios coloniales hasta casas de artistas del Siglo XX, rodeadas por calles empedradas, muy tranquilas, lo que encontrarás a tu paso te remitirá de muchas maneras al México antiguo.

San Ángel ofrece muchas actividades de entretenimiento al aire libre y dispone de una oferta cultural muy variada. En esta zona vivieron Frida Kahlo, Diego Rivera y el pintor y arquitecto Juan O’Gorman, que construyó las famosas casas azul y blanca conectadas por un puente.

Es una zona segura para vivir, muy bien ubicada y cerca de avenidas principales como Periférico, Revolución e Insurgentes. y cercana a otras zonas importantes de la CDMX, como Coyoacán, Jardines del Pedregal, y Ciudad Universitaria, por lo que su plusvalía se mantiene alta. 

Polanco

Para los presupuestos más altos, esta colonia es el lugar para vivir. Abundan los hoteles y tiendas de lujo, algunos de los mejores restaurantes del país y una propuesta cultural que marca tendencia. Invertir en una propiedad en esta zona no es económico, pero sí lucrativo.

Aunque la colonia tiene una historia propia, los grandes capitales hacen que se mantenga a la vanguardia. Si bien fue una zona de grandes casas, en las últimas décadas se han construido numerosos condominios exclusivos que, aunque cambian la configuración de la colonia, siguen apostando por la comodidad, el lujo y la privacidad.

La ubicación está del lado de quienes invierten en Polanco: Periférico, Paseo de la Reforma y Circuito Interior conectan a sus habitantes con cualquier punto de la ciudad. Los precios de la vivienda no han hecho más que subir en los últimos años, una tendencia que no va a cambiar pronto y que mantiene el atractivo para los inversionistas.

Condesa

Un barrio típico de la clase media-alta. En las últimas décadas atrajo un número importante de gente joven: artistas, modelos, músicos y, en años más recientes, extranjeros que llegan en busca de experimentar una de las zonas con más opciones de vida nocturna. 

Es una de las zonas más deseadas por los capitalinos debido a su ubicación, su oferta comercial, y las múltiples opciones para disfrutar una vida social vibrante. Si bien cuenta con una amplia oferta inmobiliaria, es una zona muy solicitada y, por lo mismo, el valor de las propiedades se encuentra por encima del promedio de la vivienda en la CDMX.

Esta zona cuenta con una oferta comercial de librerías, galerías y restaurantes que resulta muy atractiva para quienes buscan mejorar su calidad de vida comprando una vivienda. Se trata de una zona céntrica de gran acceso a los puntos más importantes de la ciudad.

Roma

Finalmente, la Roma es una de las zonas más buscadas en 2022. Ganó atractivo desde la primera década de los 2000, cuando atrajo la atención de inversionistas inmobiliarios, restauranteros y de la vida nocturna, quienes desde hace 15 años han ganado espacios y han renovado la cara de esta colonia.

La colonia Roma ha tenido distintas épocas de gloria, sin embargo, su mayor esplendor lo tuvo en la primera década del Siglo XX, cuando personas acaudaladas construyeron en esta zona las famosas casonas de inspiración francesa que todavía podemos encontrar hoy en día.

Del brillo porfiriano al renacimiento de estos años ya hay un siglo de distancia, pero aún hoy es un deleite caminar por sus calles y reencontrar las joyas arquitectónicas que ha ido acumulando con el tiempo. 

Junto con la Condesa, es un barrio perfecto para caminar, con opciones de comercios, restaurantes, escuelas y hospitales a unos pasos. Su plusvalía sigue aumentando año con año, por lo que comprar una vivienda aquí es algo que no se debe desaprovechar.

Escrito en: casas estilo de vida INMOBILIARIAS Propiedades VIVIENDAS zona, gran, zonas, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas