Sucesos

viernes 13

Viernes 13, ¿por qué se considera día de 'mala suerte'?

Viernes 13, ¿por qué se considera día de 'mala suerte'?

Viernes 13, ¿por qué se considera día de 'mala suerte'?

EL SIGLO DE DURANGO

Desde hace décadas, los viernes 13 son considerados de 'mala suerte' debido a diferentes hechos históricos, principalmente religiosos, que se presentaron en el mundo; curiosamente, fueron los viernes del día 13 del mes, y hasta el día de hoy, se ha vuelto común en cada mes que coincide.

Históricamente el número 12 simboliza la integridad (12 meses, 12 signos del zodiaco, 12 días festivos de navidad y 12 dioses del Olimpo).

La primera razón por la que se considera de "mala suerte" fue porque en un viernes, Adán y Eva probaron la manzana; a seguir con la religión, la crucifixión fue en un viernes, y en la última cena había 13 personas reunidas, una de ellas fue quien traicionó a Jesús.

En 1907 se creó la novela Friday, the Thirteenth, presentada un viernes 13. Cuenta la historia que un corredor de la bolsa usaba supersticiones para crear caos en Wall Street y hacer una matanza.

Para 1980, en Estados Unidos se estrenó la película 'Viernes 13', la cual presenta a un asesino con máscara de Hockey llamado Jason; esta hace referencia a la fecha de "mala suerte".

COSAS QUE NO DEBES DE HACER UN VIERNES 13

- Caminar debajo de una escalera

- Tocar cosas de madera

- Romper un espejo

- Decir "salud" cuando alguien estornuda

- Cruzar los dedos

- Abrir un paraguas en interiores

- Cruzarse con gatos negros

Escrito en: Viernes 13 día de mala suerte viernes, considera, 'mala, "mala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas