Durango

Se mantiene la cuarentena de carne de pollo y huevo por gripe aviar en Durango

Se mantiene la cuarentena de carne de pollo y huevo por gripe aviar en Durango

Se mantiene la cuarentena de carne de pollo y huevo por gripe aviar en Durango

SAÚL MALDONADO

Durango se mantiene en cuarentena por la gripe aviar que se registra en la región lagunera, reconoció Manuel Sánchez Zamudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dijo que del casi un millón de aves que se han sacrificado, en las poco más de 44 granjas contaminadas en toda la región lagunera, alrededor de 150 mil son aves de granjas duranguenses.

Sin embargo, se está a la espera de que el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluya la revisión total de las casi 370 granjas que existen en esa región.

Por lo pronto, al estar en cuarentena aquella zona, no puede salir de ahí ni carne de pollo ni huevo, por lo que se tiene que traer de otras zonas como el Bajío o de Jalisco.

Los datos que se tienen del año pasado, es que la producción de carne de pollo durante el 2021 fue de 288 mil toneladas, mientras que la producción de huevo en la región lagunera fue de 79 mil 103 toneladas .

Actualmente, se habla de aproximadamente 26 millones de aves las que se encuentran en esa zona de los cuales alrededor de un millón han sido sacrificadas por lo que la cantidad de aves muertas han sido menor a las esperadas.

Escrito en: granjas durango gripe aviar aves, carne, cuarentena, pollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas