Durango

DIF resguarda niños, no imparte justicia: Elvira Barrantes de Aispuro

DIF resguarda niños, no imparte justicia: Elvira Barrantes de Aispuro

DIF resguarda niños, no imparte justicia: Elvira Barrantes de Aispuro

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal resguarda, cuida y restituye los derechos de los niños, no es la instancia que imparte justicia, aclaró Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de este sistema.

Dijo que ha visto en redes sociales muchos señalamientos en contra del DIF, pero llamó a la sociedad a hacer caso omiso de esas críticas, porque este sistema solo se encarga de proteger y resarcir los derechos a los infantes.

“A nosotros no nos toca impartir la justicia”, acotó.

Y señaló que el trabajo que está haciendo el DIF, tanto en Casa Hogar, como con las familias de acogida, han dado buenos resultados, que junto con el resto del trabajo que se hace con los infantes, ha valido un reconocimiento internacional de la Unicef a Durango.

“Este reconocimiento por parte de la Unicef no se lo han hecho a ningún otro estado del país, se lo hicieron a Durango por la forma en que estamos trabajando con los niños”, dijo Elvira Barrantes.

Explicó que en el programa de adopciones se ha logrado que 88 menores tengan una familia, tres de ellos fueron adoptados por familias que se fueron a vivir en el extranjero, Canadá y Estados Unidos.

También han adoptado familias que ahora están viviendo en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, y principalmente familias que viven en esta entidad.

En el programa de hogares temporales, son 18 menores los que han logrado ingresar.

Escrito en: - Elvira Barrantes DIF ESTATAL familias, Elvira, DIF,, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas