Durango

Propone Villegas una Torre Materno Infantil

Propone Villegas una Torre Materno Infantil

Propone Villegas una Torre Materno Infantil

EL SIGLO DE DURANGO

Esteban Villegas, candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado profundizó en sus propuestas para el sector salud, destacó la construcción de la Torre Materno Infantil a un costado del Hospital 450. Manifestó la importancia de concentrar a la mayoría de los especialistas en un mismo lugar y afirmó que, desde el gobierno, "vamos a ampliar el Centro de Cancerología, porque no podemos dejar a nuestra gente en el peor de los abandonos".

Villegas Villarreal animó a los profesionales del sector salud a participar en la definición de las políticas que se implementen desde el gobierno estatal. "Ustedes son los expertos, los que lo viven todos los días, quien padece si hay material o no hay material", manifestó el candidato, por lo que resulta de especial relevancia su implicación en la planeación de las líneas estratégicas de la próxima Secretaría de Salud.

Reconoció el desempeño de los profesionales especialmente durante la pandemia, trabajando muchas veces sin los equipos de protección y las medidas más básicas y admitiendo que "si no hubiera sido por ustedes, esto se hubiera complicado muchísimo más". Durante su sexenio, Villegas se comprometió a que "en el tema de salud todos van a tener certeza laboral", manteniendo a salvo sus derechos laborales y bien remunerados.

Desde su experiencia y formación médica, habiendo desempeñado además la titularidad de la Secretaría de Salud, Esteban Villegas es conocedor de las necesidades del sector. Su propuesta en el ámbito sanitario es integral y pretende dar solución al desabasto de medicamentos y la ausencia de atención médica en las zonas más periféricas del estado, que se ha dado desde la puesta en marcha del Insabi.

Escrito en: Esteban Villegas Villegas, Esteban, sector, hubiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas