Durango / Aleatoria.

Monitoreo diario por hepatitis en Durango

El llamado a los padres es a ver los indicadores de un posible caso.

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 07:12 🕚
Monitoreo diario por hepatitis en Durango

En Durango no se tiene ningún registro de casos positivos a hepatitis aguda infantil, un padecimiento que a nivel mundial está llamando la atención y del que ya se han registrado cuatro casos en el país.

Juan Carlos Espinoza, subdirector de los Servicios de Salud de Durango, dijo que en Durango se está poniendo mucha atención principalmente en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital Municipal del Niño y nosocomios en Gómez Palacio y Lerdo en la atención de niños.

Hasta ahora, reiteró Juan Carlos Espinoza, no existen casos en Durango y se están haciendo actualizaciones diarias para estar al pendiente de este problema.

El galeno dejó en claro que esta hepatitis es de origen desconocido, no es de tipo "A" o el "B por lo que se maneja como hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud de Durango se encuentra al pendiente y con un monitoreo diario en los nosocomios que suelen atender a los infantes.

A nivel nacional, los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil han sido detectados en el estado de Nuevo León, y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, los pacientes se encuentran estables, pero bajo la vigilancia médica que monitorean su situación actual.

Las edades de los menores, las autoridades federales solo han mencionado que son de diferentes años por lo que queda pendiente las edades de los cuatro infantes con hepatitis aguda infantil.

Las autoridades federales han señalado que esta hepatitis se está reportando principalmente en menores de 16 años.

Por lo que es importante estar atentos ante cualquier signo o síntoma que pueda llevar a sospechar que el niño pueda desarrollar una hepatitis.

Los indicadores de una posible hepatitis en niños es la asociación a la diarrea y al vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas.

La conjuntiva de los ojos se ve un poco amarilla y en la piel también se le ve amarilla, de acuerdo a las autoridades de Salud.

4 CASOS

De hepatitis aguda infantil se han registrado en el país.

Monitoreo diario por hepatitis en Durango
Hospitales. Todos los nosocomios donde se atiende a menores están siendo monitoreados a diario por hepatitis aguda infantil.

Durango, Hepatitis infantil, hospitales durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango