Regional / Aleatoria.

Seis atendidos por mordedura de serpiente en Durango, durante el 2022

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 08:22 🕚
Seis atendidos por mordedura de serpiente en Durango, durante el 2022

Las serpientes muerden cuando se sienten amenazadas o molestadas, pero generalmente evitan el contacto con las personas y atacan como último recurso.

La Secretaría de Salud en Durango ha atendido a seis personas por mordedura de serpiente en lo que va del año.

Con información actualizada al 30 de abril, se tiene que, en la entidad, tres varones y tres mujeres han sido atendidos por el ataque de este reptil.

En el mismo periodo del año pasado, en Durango habían sido atendidas tres personas por esta causa.

A nivel país son 657 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por mordedura de serpiente.

De dicha cantidad, 453 son varones y 204 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por la autoridad de salud.

Son 24 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 633 atendidos por esta causa.

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, generalmente en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Cuando se presente la mordedura, es necesario evitar torniquetes y compresas frías, no cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos, ni nada por vía oral.

Es indispensable trasladar a la víctima para que reciba atención a la unidad médica más cercana, evitando los remedios caseros, pues lo único que ocasionan es que se pierda el tiempo para un procedimiento adecuado.

Seis atendidos por mordedura de serpiente en Durango, durante el 2022
Situación. Las serpientes atacan cuando se sienten amenazadas.

Regional, mordedura de serpiente, SERPIENTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Regional