Durango

PANTEÓN DE ORIENTE

Proponen descentralizar el Panteón de Oriente

Proponen descentralizar el Panteón de Oriente

Proponen descentralizar el Panteón de Oriente

DANIEL ESTRADA

Proponen la descentralización del Panteón de Oriente de la ciudad de Durango, con el objetivo de que se convierta en un espacio autosuficiente en materia administrativa y financiera.

La regidora Claudia Hernández Espino presentó una iniciativa con proyecto de resolutivo que contiene el reglamento de creación del organismo público descentralizado denominado "Panteón de Oriente de Durango".

El documento tendrá primero que recibir el visto bueno de la Comisión de Gobernación, para luego pasar al Pleno del Cabildo y ser votado.

Actualmente, el citado camposanto cuenta con un presupuesto anual de tres millones 982 mil 024 pesos, que llegan a través de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Sin embargo, con su descentralización, la recaudación total del Panteón de Oriente se quedaría para la atención de sus necesidades propias y no iría a la recaudación general del Municipio.

"Consideró que existe la necesidad de dejar todos los ingresos del panteón de Oriente, para que con ese dinero sean atendidas sus necesidades", explicó la edil duranguense.

Sería algo similar a lo que ocurre con Aguas del Municipio de Durango (AMD), que es un organismo público descentralizado de la administración pública municipal.

De esta forma, el cementerio contaría con su propia junta de gobierno y sería autosuficiente para atender sus diferentes necesidades.

Dentro del Panteón de Oriente se encuentra el Museo de Arte Funerario, el cual tendrá que seguir siendo enriquecido y recibir los cuidados necesarios para que se mantenga en las mejores condiciones, al igual que la Rotonda de los Ciudadanos Ilustres.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE Oriente, Panteón, Proponen, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas