Durango

GRIPE AVIAR

Sacrifican 150 mil aves en Durango por gripe aviar

Sacrifican 150 mil aves en Durango por gripe aviar

Sacrifican 150 mil aves en Durango por gripe aviar

SAÚL MALDONADO

Durango se mantiene en cuarentena por el brote de gripe aviar que se registra en la región lagunera, reconoció Manuel Sánchez Zamudio, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dijo que del casi un millón de aves que se han sacrificado en las poco más de 44 granjas contaminadas detectadas en toda la región lagunera, alrededor de 150 mil son aves de granjas duranguenses.

Sin embargo, se está a la espera de que el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) concluya la revisión total de las casi 370 granjas que existen en esa región.

Por lo pronto, al estar en cuarentena aquella zona, no puede salir de ahí ni carne de pollo ni huevo por lo que se tiene que traer de otras zonas como el bajío o de Jalisco.

Los datos que se tienen del año pasado es que la producción de carne de pollo durante el 2021 fue de 288 mil toneladas mientras que la producción de huevo en la región lagunera fue de 79 mil 103 toneladas durante el año pasado.

Actualmente, se habla de aproximadamente 26 millones de aves las que se encuentran en esa zona de los cuales alrededor de un millón han sido sacrificados por lo que la cantidad de aves muertas han sido menor a la esperada.

Mientras tanto, el sector comercial sigue especulando en los costos de la carne de pollo y el precio del kilo de huevo donde algunos comerciantes ya están elevando los precios al consumidor.

La industria restaurantera ya dio a conocer, a través de su Presidente, que esperan un alza en ambos productos en los próximos días.

Escrito en: gripe aviar aves, huevo, pollo, carne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas