Durango

Reporta Salud 10 casos positivos a Covid en Durango

Este viernes, de nueva cuenta, no se registraron defunciones por Covid.

Reporta Salud 10 casos positivos a Covid en Durango

Reporta Salud 10 casos positivos a Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Continúa siendo bajo el número de contagios Covid que se están registrando en la entidad duranguense, este viernes solo se anunciaron 10 casos positivos sin defunciones.

Hasta ahora el mes de mayo se mantiene sin muertes asociadas al Covid pero en los casos positivos este viernes 13 de mayo se registraron 10 casos de los cuales siete fueron en el municipio de Durango y tres en el de Gómez Palacio.

Con estos números el número de personas activas, es decir, personas enfermas de este virus son 29 de las cuales 18 están en Durango, 10 más en Gómez palacio y un caso en Pueblo Nuevo siendo lo únicos tres municipios con personas enfermas del virus.

En cuanto a los grupos de edades vacunados, la Secretaría de Salud dio a conocer que son los jóvenes de 14 a 17 años los que más acuden a inmunizarse con el 93.7 por ciento mientras que los adultos jóvenes de 18 a 29 años son el 83.7 por ciento.

Los adultos mayores de 60 años se han inmunizado el 93.7 por ciento, una milésima menos que los menores.

Los de 50 a 59 años de edad inmunizados es el 94.1 por ciento mientras que los de 40 a 49 años son el 79 por ciento y el 94.8 los de 30 a 39 años de edad.

Escrito en: coronavirus durango casos, Covid, personas, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas