Regional

Más brigadas contra incendios

Más brigadas contra incendios

Más brigadas contra incendios

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para pedir a las instancias pertinentes que aceleren y fortalezcan de manera urgente, los mecanismos de protección forestal, brigadas de control y combate de incendios forestales.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local Joel Corral Alcantar, quien advirtió a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado sobre la alta incidencia de deflagraciones que se presenta en la entidad.

"Es importante y urgente, que se dote de una atención adicional a nuestro estado en dicha materia, a fin de que se integre un mayor número de brigadistas para los diversos municipios, ya que una realidad es que, en muchos casos, tal como han informado las autoridades, en los incendios de magnitud importante, se logra avanzar en el día, pero por la noche se va perdiendo lo logrado, debido a la presencia de vientos", alertó.

Refirió que Durango ocupa el segundo lugar de las entidades federativas con mayor superficie afectada, sólo después de Chiapas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, brigadas, punto, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas