Durango / Aleatoria.

Policía Ambiental pasa a la Dirección Municipal de Seguridad Pública

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:24 🕚
Policía Ambiental pasa a la Dirección Municipal de Seguridad Pública

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó reformas para que la Policía Ambiental, creada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ahora dependa de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con lo cual se pretende dejar sólidamente establecido el marco legal de protección y cuidado del medio ambiente en la capital.

Durante la sesión ordinaria, sus integrantes votaron por unanimidad diversas reformas en materia de protección al medio ambiente, con fundamento a lo que establece la fracción II del artículo 82, del Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango.

Se consideró que el Gobierno Municipal implemente mecanismos y acciones necesarias para que a través de sus dependencias y entidades, establezca y opere una política ambiental.

Estará orientada a la preservación, conservación y restauración del equilibrio ecológico y el medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible, el rescate de los diferentes ecosistemas existente en el municipio y la protección de los animales.

Asimismo, la prevención y control de los procesos contaminantes y de deterioro ambiental, coordinándose para ello con las demás dependencias y entidades municipales, coadyuvando con las instancias del sector público y privado, en los términos de las normas legales existentes en la materia.

La Policía Ambiental debe permanecer dentro de la estructura de la policía, bajo el mando que defina el titular de la Dirección Municipal y los reglamentos de la materia.

Tendrá la posibilidad de asumir otras facultades como sector para que materialice las acciones y supuestos considerados en la reglamentación medio ambientalista, sin desprenderse del mando policial.

Policía Ambiental pasa a la Dirección Municipal de Seguridad Pública
Reforma. Podrán ante alguna situación determinada accionar como policía preventivo, si así lo exige el caso.

Durango, Policía Ambiental

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango