Durango

UNICEF

Sobresale Durango en cuidado de menores: Unicef

Sobresale Durango en cuidado de menores: Unicef

Sobresale Durango en cuidado de menores: Unicef

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Elvira Barrantes de Aispuro, fueron testigos de honor de la firma de Memorando de Entendimiento entre UNICEF México/ Familia Lightshine/DIF Estatal, fortaleciendo las relaciones cooperativas con estos organismos especializados en la atención y protección de los derechos de la infancia.

Durango sobresale a nivel mundial en el cuidado de niñas, niños y adolescentes con el programa de Acogimiento Familiar en Durango, así como los avances y resultados, contando con la intervención de una Familia de Acogida.

Representantes de UNICEF México y Familia Lightshine recorrieron las instalaciones del Sistema Estatal DIF, así como el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en donde constataron el funcionamiento y objetivo de las áreas.

El mandatario estatal apuntó que "para nosotros es una gran experiencia trabajar con UNICEF México y Familia Lightshine A.C. (...) en Durango se generan condiciones para que se presenten las denuncias, esto quiere decir que se confía en las instituciones".

Hoy existe una ley en el ámbito local y estos centros nos ayudan a que haya un seguimiento mucho más rápido, porque en un solo lugar están todas las instituciones para poder proteger lo que es más importante que es la niñez y la adolescencia.

Pressia Arifin Cabo, representante djunta de UNICEF México apuntó que quedó "impresionada de lo que he visto en Durango y exactamente como su administración ha puesto en los niños y adolescentes en el centro de su gobernanza, en el centro de su liderazgo y para mí el estado de Durango, es un modelo no sólo para todo México, sino globalmente en el cuidado de la niñez, en el acogimiento familiar y en la justicia para la niñez".

Christopher Sean Nickerson, director de Lightshine A.C. apuntó que "nuestra experiencia de Lightshine en algunos estados, si está el modelo aquí, es increíble las instalaciones que ustedes tienen, este modelo necesita replicarse en los estados y el país, es un gran placer como siempre participar con ustedes".

Escrito en: Unicef Lightshine, UNICEF, Familia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas