Regional

'IMSS Lerdo aún no es una realidad'

La Institución no ha garantizado los recursos al estado para concretar el proyecto.

'IMSS Lerdo aún no es una realidad'

'IMSS Lerdo aún no es una realidad'

GUADALUPE MIRANDA

El tan anunciado proyecto de un nuevo Hospital del IMSS en Lerdo aún no es una realidad. La Institución no ha garantizado los recursos al estado para concretar el proyecto.

En su encuentro con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres abordó el tema en el que pedía garantías de que se contaría con los recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto, y el Estado junto con el Municipio de Lerdo, iniciar con la búsqueda del terreno.

"Estamos viendo lo del terreno, es un tema que de los que traemos ahí pendientes, me dice el director que están viendo ellos cómo garantizar... le dije, si está el dinero, si me garantizan, nosotros vemos cómo le hacemos para comprar el terreno, porque si lo adquirimos y no hay la garantía, entonces eso nos preocupa", dijo el Gobernador.

Fue ayer viernes, que el mandatario tuvo un breve encuentro con Zoé Robledo, previo a iniciar su gira en el municipio de Torreón.

De acuerdo con el Gobernador, el director del IMSS dijo que el tema de los recursos se vería con la Secretaría de Hacienda.

Por lo tanto, aún no hay nada en concreto para llevar a cabo el tan anunciado proyecto de construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en Ciudad Lerdo.

El mandatario reconoció que el tema lo planteó inicialmente el ahora candidato a la alcaldía de Lerdo por la alianza entre el PAN- PRI y PRD, Homero Martínez, y alcalde con licencia.

"Es de los tema que efectivamente están sobre la mesa, reconozco que el presidente municipal con licencia Homero Martínez ha estado muy atento a ese tema", dijo.

Y es que la idea que se planteó originalmente, es que el ayuntamiento y el Estado aportaran el terreno para que el proyecto fuera una realidad.

Escrito en: IMSS IMSS Lerdo tema, recursos, proyecto, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas