Deportes

Sueñan con volar alto

El América busca su primera semifinal desde el Clausura 2019.

Sueñan con volar alto

Sueñan con volar alto

AP

América buscará extender a 10 su racha de partidos sin derrotas para acceder a sus primeras semifinales desde el Apertura 2019, cuando reciba el sábado al Puebla por el juego de vuelta en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas no pierden desde la fecha nueve, cuando sucumbieron ante Monterrey en el primer partido del técnico argentino Fernando Ortiz, quien relevó en el cargo a su compatriota Santiago Solari. Desde entonces, el equipo tiene seis triunfos y tres empates y pasó de ser último a clasificar directo a la liguilla.

América igualó 1-1 en la ida ante los poblanos y cualquier empate le basta para acceder a las semifinales de liga. Con Solari, los azulcremas alcanzaron las semifinales y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en diciembre del año pasado, pero cayeron ante Monterrey.

"La sensación es que la llave sigue abierta esa es la realidad", dijo el "Tano" Ortiz.

"Nosotros debemos tener la tranquilidad de jugar en casa, hay que estar tranquilos y sacar adelante el compromiso"

América deberá sobreponerse a la ausencia del delantero uruguayo Federico Viñas y probablemente del volante paraguayo Richard Sánchez, ambos con lesiones en el partido de ida.

Puebla, que arribó a la liguilla como quinto lugar, no está liquidado y cualquier victoria le daría el pasaje a las semifinales.

En México, los goles como visitante ya no cuentan como un criterio para desempatar series y sólo se toma en cuenta la posición en la clasificación.

El partido es hoy en la cancha del estadio Azteca.

Este mismo día, pero en el estadio Hidalgo, el líder Pachuca tratará de aprovechar su localía para imponerse al combativo Atlético de San Luis en una serie que va igualada 1-1.

El domingo, Cruz Azul buscará remontar para seguir con vida cuando visite a Tigres, el segundo sembrado en la liguilla, que se impuso 1-0 en la ida.

JUGAR CON MÁS INTELIGENCIA

"Tenemos que ser muy inteligentes, será un partido cerrado, hay que ser conscientes de que tenemos una cierta ventaja y no quiere decir que vamos a ir dudosos para el ataque, debemos ser inteligentes y usar eso a nuestro favor. En Liguillas anteriores nos faltó ser un poquito más inteligentes en ese aspecto", señaló el defensa azulcrema Luis Fuentes.

Ante la polémica arbitral que se generó por la falta sobre Federico Viñas que le provocó una lesión, Fuentes y Álvaro Fidalgo dejaron esa responsabilidad en manos de la directiva.

"Genera impotencia, pero está en nosotros revertir esta situación, nos trajimos un resultado positivo, ya el tema arbitral lo tendrá que ver la gente de pantalón largo", dijo Fuentes, mientras que el español agregó, "son cosas de directivos, no podemos meternos en esos temas".

Escrito en: liga mx Clausura 2022 cuartos de final américa partido, semifinales, inteligentes, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas