Deportes

Ocho equipos a Serie del Caribe

Tendrá a los campeones del béisbol invernal de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá y Venezuela.

Ocho equipos a Serie del Caribe

Ocho equipos a Serie del Caribe

AP

Con el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao como novedades, la próxima Serie del Caribe se disputará en dos estadios de Venezuela y contará con ocho equipos participantes por primera vez.

El anuncio fue realizado ayer por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La Serie del Caribe del 2023 "será histórica y marcará un hito", dijo el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa virtual desde Santo Domingo. El máximo torneo del béisbol del Caribe se disputará en febrero.

La "edición especial 65" de la Serie del Caribe se jugará con ocho equipos "lo que constituye un logro cualitativo y cuantitativo, en favor de la fanaticada del béisbol del Caribe", resaltó la CBPC en un comunicado.

El torneo caribeño reunirá a los campeones del béisbol invernal de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá y Venezuela. La novena de Venezuela, como país anfitrión, extendió la invitación a Curazao, que no tiene liga activa durante el invierno, pero cuenta con una talentosa camada de jugadores que juegan en el béisbol organizado estadounidense, incluyendo las Grandes Ligas.

Cuba, en tanto, regresa, luego de estar ausente en los pasados tres torneos.

El equipo cubano formó parte de la llamada serie mundial del Caribe entre 1949 a 1960, durante la llamada primera etapa del torneo, pero se marginó de la competencia luego que el ahora fallecido presidente cubano Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

Los cubanos regresaron a la Serie en el 2014 y se proclamaron campeones en el 2015, pero el equipo no participaba desde que en enero de 2020 fue reemplazado en último momento por Colombia al no obtener las visas estadounidenses a tiempo para viajar a Puerto Rico como consecuencia de las tensiones entre Washington y La Habana durante la administración del entonces presidente Donald Trump.

No está claro si Cuba estará también presente en el 2024, cuando está previsto que el torneo se escenifique en la ciudad estadounidense de Miami.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana por la invitación.

El presidente de la Liga Venezolana, Guiseppe Palmesano, quien encabeza el Comité Organizador de la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023", manifestó que está "trabajando sin descanso" para montar un excelente espectáculo.

"Como ya es sabido jugaremos en dos estadios", el estadio Universitario de Caracas y el Estadio Forum de La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de la capital venezolana, sede de los Tiburones en el torneo local.

En el 2006, en Venezuela, ya se jugó también en dos sedes, las ciudades centrales de Valencia y Maracay, donde los locales Leones de Caracas se coronaron.

Escrito en: Beisbol Serie del caribe Caribe, Serie, presidente, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas