Deportes

En corto

Breves

En corto

En corto

AGENCIAS

 Espanyol cesa a su técnico a dos jornadas del final de la Liga

El Espanyol despidió al técnico Vicente Moreno y a su director deportivo a dos jornadas del final de la temporada de la Liga de España, anunció el club catalán el viernes.

"Creo que han valido la pena estos dos años en los que hemos ido cumpliendo los objetivos marcados", destacó Moreno, quien agregó que se despide de "un club espectacular en todos los sentidos, que tiene un potencial enorme y una capacidad de crecimiento brutal". El equipo con sede en Barcelona informó que Luis Blanco, hasta ahora entrenador del Espanyol B, fungirá como técnico de manera provisional a partir del partido del sábado ante el Valencia.

 Excampeón Amir Khan anuncia su retiro del boxeo

Amir Khan, excampeón mundial unificado de peso superligero, anunció el viernes su retiro del boxeo después de una carrera que incluyó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Es hora de colgar los guantes", tuiteó Khan, de 35 años. "Me siento bendecido de haber tenido una carrera tan increíble que se ha extendido por más de 27 años".

Khan, uno de los mejores boxeadores británicos de su época, se retira con un récord de 34-6. Ganó la medalla de plata en Grecia a los 17 años. "Quiero agradecer de todo corazón a los increíbles equipos con que he trabajado y a mi familia, amigos y aficionados por el amor y el apoyo que me han mostrado", agregó.

 Dodgers descartan a Kershaw para duelo ante Filis

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el viernes al abridor Clayton Kershaw en su lista de lesionados, por una inflamación en una articulación pélvica. Los Dodgers tomaron la medida varias horas antes que Kershaw (4-0, 1.80 de efectividad) subiera al montículo para enfrentar a los Filis de Filadelfia en el Dodger Stadium el viernes por la noche. Walker Buehler abrirá en su lugar. Los Ángeles mandó llamar al zurdo Garrett Cleavinger para ocupar el puesto de Kershaw en el plantel. Kershaw ha llegado a estar en la lista de lesionados en cada una de las últimas siete temporadas. Sintió dolor en el brazo izquierdo durante toda la segunda mitad de la temporada pasada y se perdió los playoffs de los Dodgers.

Villa enfrenta otra denuncia penal por violencia de género

Una mujer denunció el viernes ante la justicia argentina al delantero colombiano Sebastián Villa, figura del club Boca Juniors, por abuso sexual y violencia de género.

La supuesta víctima, cuya identidad se preserva, presentó a través de su abogado un escrito con pruebas ante una fiscalía de Buenos Aires. La justicia debe resolver si inicia una investigación o desestima la denuncia.

La acusación se conoce en momentos en que Villa, de 25 años, aguarda un juicio oral en otra causa por violencia contra su expareja colombiana, Daniela Cortés. Según la denuncia, una mujer indicó que Villa -_con quien mantenía una relación amorosa desde principios de 2020- la violó y la golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

Escrito en: BREVES DEPORTES Kershaw, viernes, club, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas