Nacional

Aclara titular de Sedena persecución a militares

Aclara titular de Sedena persecución a militares

Aclara titular de Sedena persecución a militares

EL UNIVERSAL

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que con información de inteligencia lograron identificar y destruir cinco narcolaboratorios y 19 plantíos de marihuana en Michoacán en la región donde civiles "corretearon" a elementos del Ejército Mexicano.

Dijo que con esto se logró afectar las finanzas de la delincuencia organizada y que millones de dosis de marihuana y de drogas sintéticas -metanfetaminas-no lleguen a la sociedad.

"Se realizaron operaciones con elementos del 65 batallón de infantería logrando detectar un laboratorio clandestino y cuatro plantíos de marihuana, se siguió realizando operaciones... ubican dos bloqueos, en Potrerillos, que es de gente desarmada, los rodean y siguen su camino, posteriormente en Cuatro Caminos, vuelven a ubicar otro bloqueo de personal desarmado, ahí también lo evaden, al ver que no representaba un peligro para el personal, no había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza".

Informó que por la actitud de esta base social de la delincuencia organizada, se identificó que estaban evitando que la autoridad entrara en esa área.

Dijo que se realizó un operativo el miércoles 11 con 512 elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la República, policía michoacana, en Tumbiscatío, y en la Huacana, donde se localizaron cuatro laboratorios para producir metanfetaminas y 4 plantíos de marihuana.

Escrito en: Sedena persecución a militares elementos, plantíos, delincuencia, marihuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas