Internacional / Aleatoria.

Cruzan a México para conseguir leche de fórmula

EL SIGLO DE TORREÓN / AGENCIAS, , actualizada 09:44 🕚
Cruzan a México para conseguir leche de fórmula

Tras la escasez de leche de fórmula en algunas ciudades de Estados Unidos, en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas ya se comienza a notar el incremento de personas que cruzan a comprar este alimento.

En recorridos por farmacias cercanas a los cruces internacionales los trabajadores confirmaron que desde hace aproximadamente dos semanas han notado un incremento en las ventas de fórmulas para infantes.

Jorge, un trabajador de una farmacia ubicada a unas cuadras del Puente Internacional Paso del Norte, comentó que en ese establecimiento se venden comúnmente de cuatro a cinco botes de fórmula para bebé; sin embargo, desde hace dos a tres semanas en días llegan a vender hasta 10 botes de diversas marcas.

"Sí ha habido un incremento en la venta de fórmulas, pero como también nuestro inventario depende de las leches que más se mueven, muchas de las que recomiendan en EUA no las vendemos aquí nosotros, entonces solo se mueven las que recomiendan allá", explica Jorge.

Similac, Enfagrow y Enfamil son algunas de las fórmulas que se llegan a vender actualmente en estas farmacias ubicadas en la zona cercana a los cruces internacionales en Ciudad Juárez y que son adquiridas por los americanos y residentes.

"Se venden entre cuatro y cinco al día, y cuando incrementa la venta hasta 10 u 11 se llevan hasta las latas chiquitas. Tenemos unas dos o tres semanas que está incrementando la venta de leches en todas las sucursales de aquí [Puente] y cada semana nosotros tenemos que canalizarlos adonde hay [leches]", agrega.

Cruzan a México para conseguir leche de fórmula
(EL UNIVERSAL)

Internacional, leche de fórmula, escasez

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Internacional