Deportes

Peligra el invicto del púgil lagunero 'Canelito' Luna

Peligra el invicto del púgil lagunero 'Canelito' Luna

Peligra el invicto del púgil lagunero 'Canelito' Luna

HUMBERTO VÁZQUEZ

Todo está listo para que la noche de este sábado en el Foro 360 en Naucalpan, Estado de México, el lagunero Julio "Canelito" Luna y el local Jafel "El León" Perales, se enfrenten en la contienda estelar programada a 10 rounds en un peso pactado en los 67 kilogramos. 

Y es que Julio Ulises Luna Ávila, saltará al encordado con la firme intención de dar un golpe de autoridad e imponerse a un férreo oponente como lo es Jafel Oscar Perales Castellón, quien se declaró en óptimas condiciones para encararlo y propinarle su primera derrota en el terreno profesional. Con un palmarés invicto de 18 combates, 10 de estos ganados por la vía del cloroformo puro, Julio, hermano de la actual campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Yuliahn "Cobrita" Luna, es considerado por los expertos como un destinado a escalar grandes alturas.

Encarará a  Jafel Perales (18-1-2, 8 KO's), en una batalla entre dos habilidoso púgiles, que prometen grandes emociones de campana a campana. En peso y en óptimas condiciones fueron declarados ambos, al superar sin mayor problema el requisito del peso, en la ceremonia realizada en el Novotel Toreo. El resto de los integrantes del cartel, marcaron el peso límite de sus respectivas divisiones. 

El primero en subir a la romana fue el de Gómez Palacio, registrando un peso de 67 kilos exactos, mientras que el de Tlalnepantla, Estado de México, detuvo el fiel de la báscula en los 66 kilogramos. 

En la semifinal, habrá un combate de revancha, entre el exintegrante de las fuerzas castrenses mexicanas, Isaac "Drago" Muñoz (115.000 kg), que buscará repetirle la dosis al sonorense Ramón "Pantera" Olivas (113.000 kg), a 6 episodios en la división de peso Completo. En duelo de corte internacional, el japonés Ayumu "chingón" Hanada (52.000 kg), enfrentará al hidalguense Diego Montalvo (52.100 kg), a seis rounds en Supergallo. 

El explosivo púgil chiapaneco, Edwin Espinosa (80.000 kg), enfrentará al capitalino Alexis "Babe Face" Mondragón (79.000 kg), en duelo acordado a seis giros en 80.000 kilogramos. 

El estadounidense Maliek "Mayhem" Montgomery (58.500 kg), medirá fuerzas con chiapaneco Jonathan "Fénix" Aguilar (57.500 kg), a seis episodios en peso Superpluma. 

El espectacular púgil dominicano Hendri Cedeño (63.000 kg), será puesto a prueba por el tamaulipeco Luis "Kiko" Cuevas (64.000 kg), a cuatro tandas en Superligero. 

La italiana Camilla Panatta (58.500 kg), buscará conseguir su segundo triunfo profesional, al hacerle frente a la hidalguense Yessica "Maravilla" Martínez (57.800 kg), a seis rounds en Superpluma.

Escrito en: Jafel \"El León\" Perales Julio Canelito Luna kg),, peso, seis, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas