Durango

Durango ha registrado casi 16 mil casos de Covid en lo que va del año

Durango ha registrado casi 16 mil casos de Covid en lo que va del año

Durango ha registrado casi 16 mil casos de Covid en lo que va del año

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año, se han registrado en la entidad duranguense un total de 15 mil 854 personas que han resultado positivas a Covid, y un total de 430 decesos a consecuencia del virus.

Este año ha tenido, al mismo tiempo, las más altas y más bajas cifras de Covid; se registró el mes con el mayor número de contagios durante toda la pandemia, pero también el segundo mes con menos contagios y menos muertes, desde marzo del 2020.

En los 26 meses de pandemia, no ha existido un mes con más contagios que el de enero de este año, donde se registraron 11 mil 979 personas infectadas con el virus.

Afortunadamente, este año la vacuna ha logrado reducir el número de decesos, registrando 180 en el mismo mes de enero, por abajo de las cifras de 394 en noviembre y diciembre del 2020.

Así como este año ha tenido meses críticos en materia de Covid, también ha marcado lo que podría ser el fin de la pandemia, para pasar a una etapa de endemia.

Durante el mes de marzo de este año, se registraron cinco decesos, el segundo mes con cifras de muertes más bajas, solo superado por marzo del 2020, dos años atrás, cuando arrancó la pandemia.

En cuanto a positivos, abril de este año reflejó 143 personas contagiadas, superado solo por marzo del 2020 con siete, y abril del mismo año con 60.

Durante la primera quincena del mes de mayo, las cifras todavía parecen seguir a la baja, pues se han registrado 46 casos positivos de Covid, y ninguna muerte a consecuencia del virus.

Escrito en: covid-19 Covid Casos Covid en Durango marzo, cifras, contagios, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas