Regional

Depende ahora de EUA la presencia de AMLO en la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores visitó Gómez Palacio este sábado

Depende ahora de EUA la presencia de AMLO en la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard

Depende ahora de EUA la presencia de AMLO en la Cumbre de las Américas: Marcelo Ebrard

GUADALUPE MIRANDA

Depende ahora de Estados Unidos” la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas, respondió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en su visita a Gómez Palacio este sábado.

El canciller, dijo que lo único que se pide es que se respete el acuerdo que se estableció en el 2012, referente a la asistencia de todos los países de América.

Y es que comentó que existen versiones de un subsecretario estadounidense, de que se invitará solamente a algunos países (sin especificar cuáles), lo que estaría violentando dicho acuerdo. “Que se respete lo que habíamos convenido”, recalcó el funcionario federal.

Incluso recordó que en el 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Raúl Castro, entonces presidente de Cuba; estuvieron juntos en la Cumbre. “Entonces nada más que se respete eso, por qué excluirlos”, insistió el canciller.

Sobre su presencia a la Región Laguna y en la capital de Durango, en donde participó en los eventos de la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM y RSP), Marina Vitela Rodríguez, Ebrad aseguró que lo hizo como un ciudadano y con previa autorización conforme lo marca la ley.

Soy un ciudadano libre, hoy es un día que no tengo actividades o no consideramos actividades allá en México, pedí autorización conforme a la ley, entonces yo puedo dar mi opinión, siempre y cuando no use yo recursos que son del Gobierno”, explicó Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionado sobre los ataques de los que ha sido víctima Vitela Rodríguez, Ebrard aseguró que el “éxito genera envidia y ataques”.

Y agregó: “pero lo cierto es que por ella hablan sus hechos, ha sido una vida de reponer y de sobrepasar todo tipo de inconvenientes y de adversidades muy grandes que son las que viven en la mayor parte del pueblo. Tienes una persona que entiende lo que está sucediendo, lo que le cuesta a la mayor parte no solo de las mujeres, sino de los hombres también salir adelante, mantener a tu familia, situaciones muy adversas, muy críticas, entonces está acostumbrada a triunfar, tienes una gente resulta que ha salido a triunfar y que está preparada, entonces mejor no se puede”.

Escrito en: Cumbre de las Américas entonces, respete, presencia, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas